Make your own free website on Tripod.com

 

Niños sin escolarizar

Según un Informe Mundial sobre la Educación, elaborado por la UNESCO, en el mundo hay 145 millones de niños de 6 a 11 años y 248 millones de 12 a 17 años sin escolarizar. Las deplorables condiciones a las que tienen que enfrentarse los países menos desarrollados se plasman en ejemplos como el de Benín y Tanzania, donde el 90% de las escuelas no tienen electricidad.

 

Cuestión de nariz

Los perros pueden ser la mejor técnica para detectar minas antipersonales. La extraordinaria sensibilidad de la nariz de estos animales ante los explosivos puede dar mejor resultado que los más sofisticados detectores. Pero el olfato canino no puede hacer milagros pues aunque desde hoy no se siembren más minas, harían falta mil años para desenterrar los cien millones de trampas mortales diseminadas por todo el mundo.

 

Amazonia

El presidente brasileño ha prometido proteger 25 millones de hectáreas de selva amazónica de aquí al año 2000. Actualmente, sólo 6% de los bosques naturales disfrutan de protección legal. Muchos de ellos sufren los estragos de la contaminación. El 80% de la caoba de Brasil procede, por ejemplo, de zonas protegidas.